Noticias

“Un evento sin precedentes en Colombia”

El sábado 4 y el domingo 5 de noviembre tuvimos la oportunidad de reafirmar que en Hacienda Los Alcaparros vamos por el camino correcto. Lo que empezó hace 25 años como un experimento educativo, hoy es la esencia de nuestro Colegio al poner en práctica que en educación no hay división entre un cerebro dedicado a lo académico y un cuerpo dedicado al movimiento, idea que fue confirmada a través de los testimonios de los tres conferencistas internacionales invitados al evento “El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM.”


Concierto Suzuki: El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM, 5 de noviembre | En fotos


Talleres: El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM, 5 de noviembre 2017 | En fotos


Foro: El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM, 4 de noviembre 2017 | En fotos




SEMANA: La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

SEMANA habló con John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.

Leer mas >>


El Tiempo: Cerebro Musical, el evento que reúne la ciencia y la música

El evento El Cerebro Musical y el aprendizaje STEAM se llevará a cabo en Bogotá del 4 al 5 de noviembre. Este iniciará el 4 de noviembre en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda, Calle 74 # 14 – 14, con un foro sobre la interacción entre la ciencia y la música. El 5 de noviembre culminará el encuentro en el Colegio Hacienda Los Alcaparros. En el evento participarán varias escuelas de música, investigadores de ciencia y colegios de toda américa latina.

El encuentro tiene como objetivo lanzar la investigación SIMPHONY en Colombia…

Leer más>>


RCN RADIO: Investigadores de ciencia se reunirán para trabajar en beneficio del desarrollo musical de Colombia

Más de 250 investigadores de ciencia y colegios de toda América Latina se reunirán para trabajar en beneficio del desarrollo musical y artístico en Colombia.

Según explicó Constanza Caro de Casas, directora del Colegio Los Alcaparros “en este encuentro tendremos la visita de grandes personalidades, la primera de ellas es Ryugo Hayano, presidente del Talent Education Research Institute y el segundo es John Iversen, neurocientífico y director del proyecto ‘SIMPHONY’, así como Marilyn O’ Boyle”.

Escucha la entrevista en linea:

http://www.rcnradio.com/entretenimiento/investigadores-de-ciencia-se-reuniran-para-trabajar-en-beneficio-del-desarrollo-musical-de-colombia/

Durante el encuentro se hablará también del impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y jóvenes. Además se tiene previsto el lanzamiento de la investigación ‘Simphony’ en Colombia, la cual explora los efectos de la música en el desarrollo del cerebro y la aplicación del conocimiento.

El encuentro iniciará el 4 de noviembre en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda, Hall 74, con un foro cuyo tema central es la interacción entre la ciencia y la música. El 5 de noviembre, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros, el encuentro culmina con el concierto ‘Suzuki Internacional’.


Jóvenes, científicos y músicos internacionales se reunirán en un evento que marcará la historia del talento musical en Colombia

In English>>
  • El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM* abrirá un espacio de discusión alrededor del impacto de la música y las artes en el desarrollo cerebral de niños y de jóvenes.

  • El evento lanzará la investigación SIMPHONYen Colombia. Ésta, explora los efectos de la música en el desarrollo del cerebro y la aplicación de este conocimiento.

  • Más de 300 estudiantes desde los 4 años de edad, que practican violín, piano, guitarra, viola o violonchelo participarán en un Gran Concierto Suzuki.

 

Bogotá, 12 octubre de 2017. El Cerebro Musical y el aprendizaje de STEAM inicia el 4 de noviembre en el Centro de Eventos de la Universidad Sergio Arboleda, Hall 74, con un foro cuyo tema central es la interacción entre la ciencia y la música. El 5 de noviembre, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros, el encuentro culmina con el Gran Concierto Suzuki Internacional.


Search